martes, 30 de octubre de 2018

Educación en el 2030 ¿Cómo será?

Imagen relacionada


En primer lugar, me gustaría decir que no sé que puede pasar en 12 años. El futuro es imprevisible. 
En segundo lugar, 12 años me parecen pocos para un cambio en la Educación. Me molesta que los cambios que se hagan sean sobre todo partidos que suben al Gobierno del país y que eso afecte al sistema educativo. 
Me gustaría que en este periodo de tiempo, los gobernantes del momento fueran aconsejados por profesionales de la educación para realizar cambios. Muchos países tienen un comité de profesionales en la materia para modificar la Educación con el único fin de mejorar el futuro de los jóvenes. Sin embargo, esto no es lo que veo en España. Se limitan a cambiar sólo por el mero hecho de ser nuevo en el puesto y pensar que sus ideas son absolutas para que funcione este Ministerio. 
En cuanto a las aulas, las tecnologías se abrirán paso de forma vertiginosa. Los alumnos nacen en un mundo digital que controlan desde muy temprana edad. Esto creará un problema en los docentes, que deberían ser formados continuamente para poder utilizarlas adecuadamente. Hoy en día, se realizan cursos pero no todas las personas lo controlan aún. 
En cuanto a los libros, en muchos centros ya se manda comprar un ordenador para evitar el gasto en libros, pero el gasto económico es igual o incluso superior. Supongo que dentro de 12 años, esto será algo asumido por todos los centros e incluso serán tablets táctiles.
Me gustaría pertenecer al campo docente en el 2030 y poder guiar a mis alumnos en el camino de la música o por lo menos a disfrutar de ella al máximo. Siempre parto con la premisa de que no hay que saber mucho de música para disfrutar de ella y por su puesto con ella. 
Eso es lo que quiero para mi propio 2030


No hay comentarios:

Publicar un comentario