lunes, 29 de octubre de 2018

Conflicto en el aula

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Todos los centros tienen un plan de convivencia que desarrolla las actividades relativas a la convivencia en el centro. En ella muestran qué hacer con determinados casos de aquellos alumnos que presentan alteraciones en su comportamiento y que repercuten en la vida diaria del centro. 
Lo más importante es la prevención de conflictos dentro del aula, sin embargo a veces el profesor tarda en darse cuenta de lo que ocurre. Nunca es tarde para intervenir y debemos intentarlo.
Me voy a centrar en uno conflicto en concreto que personalmente me molesta porque afecta a todos. Éste es el deterioro del material escolar. 
Primeramente, debemos centrarnos en si es un hecho aislado o reiterado. Después descubrir si son varios o uno los que participan en el conflicto y finalmente realizar algún tipo de acercamiento en la tutoría. 
Evidentemente, si identificamos al autor o autores, probablemente el plan de convivencia determinará qué hacer con este caso. Si no es así, la organización del centro deberá poner solución al problema. Si es material del centro, puede proponerse un plan de mantenimiento a los alumnos para controlar el material. Si en cambio ha sido material que se ha destrozado a otro compañero, el centro debería ponerse en contacto con los padres de los afectados y entre todos poner una solución como pagar lo roto o cualquier otra. 

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